Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

PAG P

Su deseo es radicarse en EEUU para continuar su desarrollo deportivo

Tenista iquiqueño Max Fuentes Currín entrena en Zapallar con Hans Gildemeister para mejorar su juego

Técnico Hans Gildemeister: “En un tiempo más puede lograr grandes resultados”

Fecha: Sábado 14 de noviembre de 2020

Por: Alexis Encalada Paoletti, Periodista

El tenista iquiqueño de 15 años, Max Fuentes Currín, tuvo que paralizar sus entrenamientos y su participación en el circuito de menores como todos los deportistas durante varios meses debido a la pandemia, lo que hizo que su nivel bajara, sin embargo, desde hace un mes que volvió a prepararse, pero esta vez, ante un histórico del tenis nacional, el instructor Hans Gildemeister.

“Se me abrió la opción de ir a Zapallar, porque Hans Gildemeister se vino a Chile y me ofreció entrenarme. Hace un mes estoy en su academia y me ha gustado mucho trabajar con él, porque en poco tiempo me ha corregido mucho, ya que es un profesional que trabaja de manera muy seria, se juega su prestigio con sus alumnos y me ha sacado rendimiento”, indicó el tenista iquiqueño, quien debió estar cinco meses en su casa por el confinamiento, pero ahora ya está practicando entre 5 y 6 horas diarias.

“Es el mejor entrenador que hay en Chile, destaca mi altura y que estoy físicamente bien, con una buena actitud dentro de la cancha, porque encuentra que es mi potencial y mi derecha que es mi mejor golpe, por lo que espero seguir entrenándome con Hans Gildemeister y radicarme en Estados Unidos para mejorar y jugar torneos internacionales”, sostuvo el joven deportista iquiqueño.

Además, Max Fuentes Currín, tiene en Zapallar como preparador a Ricardo Luna, quien ha trabajado con tenistas de la talla de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú.

 
 

1

El excapitán de Copa Davis aseguró que el iquiqueño tiene características para convertirse en un buen jugador profesional, por lo que pretende obtener buenos resultados con Max Fuentes.

“Es un chico que tiene un físico privilegiado, puede mejorar mucho y obviamente trabajamos su técnica y de acá en un tiempo más puede lograr grandes resultados y la idea es que pueda irse a Estados Unidos para seguir su carrera tenística”, expresó Hans Gildemeister, agregando que su energía física le ayudará mucho en el futuro.

“Max Fuentes tiene buena altura, con una gran derecha que estamos potenciando. Aún tiene que mejorar y entiende muy bien, pero necesita jugar más torneos oficiales. El proceso de transición al profesionalismo es complejo y hay que dedicarle tiempo” sostuvo Hans Gildemeister, quien espera seguir trabajando con el joven deportista y llevarlo lo más alto posible en el tenis internacional y así ser el recambio nacional.

Por ahora Max Fuentes Currín seguirá entrenándose con el exjugador nacional hasta que las actividades tenísticas comiencen a volver a la normalidad tras la pandemia causada por el Covid-19 que paralizó a todo el deporte en el mundo.

 

 

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786